DIAGNÓSTICO DE CULTURA DE SEGURIDAD
Foco en los comportamientos observados: Trabajamos de acuerdo a un método específico que mide objetivamente, por un lado, la forma en que se describe y comprende la cultura de seguridad en su organización y por otro, cómo ésta se traduce en comportamientos concretos.
Cuestionario:Tenemos a su disposición un cuestionario (a completar por todos o parte de los empleados) para obtener una visión global sobre la percepción de la cultura de seguridad por parte de los equipos en el terreno.
No se requiere preparación: El objetivo del "SMART-Audit" es comprender su negocio y sus actividades, así como los riesgos asociados a ellos. Lo interesante es observar su compañía tal como es genuinamente, sin ninguna preparación previa.
La fuerza de una mirada externa: un cuestionario y la mirada externa de un profesional con experiencia contrastada en muchas empresas y sectores aportan mucho valor.
Un planteamiento completamente opuesto al de una auditoría de certificación de seguridad: Nuestro enfoque es muy diferente del propio de las auditorías ISO; VCA o MASE.. Nuestro centro de atención no son (o lo es en menor medida) los procedimientos y sistemas. Se trata de una más bien de una auditoría del comportamiento.
Nos centramos en el lado práctico: Principalmente observamos qué se hace, sus oficios, y cómo se comportan las personas
Recomendaciones prácticas
El informe y nuestras observaciones y recomendaciones se presentarán a sus responsables en una reunión informativa. Le facilitaremos una propuesta en forma de Plan de acción para mejorar su cultura de seguridad e implementar un proceso de mejora en relación con los comportamientos de seguridad.
Contáctenos