TESTIMONIOS
Estos testimonios entusiastas les transmitirán la experiencia de clientes que se han enfrentado a problemáticas similares a las suyas... Ellos prueban que nuestro enfoque es eficaz.
Descubra las soluciones aplicadas con nuestros clientes y cómo Fullmark a podido contribuir al éxito de su comunicación interna.
SNAE ha cumplido dos años trabajando con Fullmark en el desarrollo de campañas de sensibilización en modo poster, los cuales se colocan en todos nuestros centros, tanto en oficinas como en los centros productivos.
La aceptación está siendo buena, y debido a que se han elegido zonas estratégicas, el feedback recibido por parte de todo tipo de empleados nos hace valorar muy positivamente las campañas, principalmente tras percibir que hablan de “Prevención”, sin importar la forma ni el contenido, alcanzando así nuestro mayor reto y objetivo.
R. G.
Central Operations EH&S Director
SNA EUROPE
"Estamos muy satisfechos con la formación que Fullmark ha proporcionado a los líderes de nuestros equipos. La Dirección de seguridad participativa propuesta por Fullmark es mucho más atractiva y los mejor percibida por los líderes que una Dirección de seguridad impuesta. Las herramientas utilizadas y la calidad del coach lograron que todos respalden la idea de que deben actuar como verdaderos relés transmisores de la seguridad. Ahora estamos considerando la formación de la Dirección de los Servicios centrales."
Carole GUILLET
Responsable de de RR. HH.
France Transfo Schneider Electric
"Después de alcanzar su máximo, la cantidad de accidentes relacionados con el trabajo cayó un 60 % en pocos meses con el enfoque de creación de conciencia colectivo e individual relevante de Fullmark; ampliaremos este enfoque hacia toda la compañía"
Claude VOISEUXJefe departamental de Mantenimiento de equipamiento rodante
Gerencia de Tramway Metro
"La formación - coaching organizada en distintos centros de trabajo de Francia alcanzó un éxito inesperado. Los participantes valoraron a los facilitadores, las herramientas de comunicación y de concienciación sobre seguridad utilizados por los instructores de Fullmark. Pudieron compartir su experiencia y elaborar planes de acción para fortalecer la cultura de seguridad en las actividades industriales y de servicio (p. ej., trabajar en binomios durante las Charlas seguridad a fin de corregirse y alentarse entre sí). Además, el enfoque específico de Fullmark ha permitido revalorizar las acciones ya tomadas en el terreno. Por último, estamos convencidos de que la formación – coaching son una base excelente para lograr el éxito de nuestra campaña "Seguridad, me comprometo!).
Raphaël DUFEU
Nuclear & Energy Poles / Capital Goods
www.daher.com
"Proporciona una oportunidad para que los participantes se expresen en una amplia variedad de problemas de EHS sin obstáculos. Siempre que sea posible, lo ideal sería organizar un día completo para ahondar en cada tema."
Séverine Stassin
Coordinador del proyecto: Comunicación interna
Belgium EHS
GSK
Las herramientas de comunicación desarrolladas por Fullmark permiten sensibilizar a los empleados de forma lúdica sobre un tema muy serio: la seguridad. Fullmark sabe también adaptar sus materiales de apoyo (carteles, kakemonos, lonas, folletos...) a la información específica de la compañía para que la comunicación se integre por completo con la estrategia de comunicación del centro de trabajo. En la actualidad, Fullmark se ha convertido en un socio privilegiado en la política de EHS realizada por la Gerencia de CLIR. Con y a través de la colaboración con Fullmark, hemos alcanzado 1000 días sin accidentes que impliquen interrupción del trabajo.
L'OREAL - Central de Roye
Tarik CHAOUKI
Director de Recursos Humanos
Durante nuestra campaña de seguridad en 2013, podemos obtener los beneficios de la competencia de Fullmark. Fullmark tiene una visión y un mensaje claro sobre distintos temas, ambos visualmente atractivos e informativos. Dado que el mensaje era muy claro, obtuvimos buenos resultados con las hojas de acción y los carteles, y podemos ver un buen progreso y buenos resultados en todos los niveles de la compañía. Los comportamientos y la conciencia han experimentado un cambio positivo, lo que generó una reducción del 75 % en los accidentes. Fullmark: ¡un verdadero socio de la seguridad!
Marcel van Duffelen
Especialista en salud y seguridad
ThyssenKrupp Accessibility BV.
Quisiera reafirmar una vez más nuestra satisfacción con el programa "Formación en Dirección de Seguridad" impartido a principios de 2013.
Estas sesiones de formación impulsaron el proceso de implantación de la campaña de reflexión sobre la seguridad y logramos que los líderes fueran verdaderos protagonistas en este proceso de implementación y animación.
Los Directores insistieron en que los líderes de equipo también se beneficiasen de esta formación.
El punto más interesante desde mi perspectiva, es el cambio de comportamiento de la mayoría de los líderes de equipo, que a través de rituales, se imponen como líderes de seguridad en sus sectores.
Además, dado que sostienen entrevistas de desempeño anuales con los operarios, su discurso ha podido mejorar para anclar nuestra visión de seguridad a lo largo de estas entrevistas.
Cordialmente,
Pierre-Yves HAMONIC
MBDA Systems
Finalizamos nuestra comunicación "HSE in the lead" con un juego-concurso a finales de junio (...), nuestra colaboración ha sido fructífera. Muchas gracias por su gran implicación y también por su adaptación y comprensión, que ha ido a más con cada campaña. Sinceramente he disfrutado trabajando con ustedes. Una vez más, muchas gracias por su paciencia, tenacidad y amabilidad en toda circunstancia.
Frank BONNIOT
Sanofi-Aventis
Asistencia Jefe de departamento
Salud, seguridad y medio ambiente. Vertolaye
"FULLMARK nos proporcionó un material de apoyo visual muy relevante y un soporte para las reuniones “15 minutos para la Seguridad” muy eficaz. Nuestro personal es muy receptivo a los elementos de las Fichas de estas sesiones. Antes de la campaña Fullmark tuvimos 18 accidentes con paro de tiempo de trabajo. Este año, no hemos tenido accidentes, y recibimos excelentes comentarios sobre las reuniones de seguridad de 15 minutos."
Richard EECKHOUT - Director de calidad
ArcelorMittal
UFAciers